miércoles, 15 de mayo de 2019
Certain Women (2016)
Reseña: Tenía mucho interés en ver Certain Women porque la única película que había visto de la directora Kelly Reichardt, Night Moves (2013), me gustó mucho por su aproximación poco convencional pero contundente a un género como el thriller. Lamentablemente, Certain Women resultó una decepción, ofreciendo una experiencia vacía y mayormente aburrida que no termina conduciendo a ninguna parte.
Certain Women cuenta tres historias protagonizadas por mujeres. Esta no es una de esas cintas en las cuales se cruzan las historias, ya que las conexiones entre las tres son muy tenues. El problema es que ninguna de ellas es interesante, ni tampoco ofrecen personajes que logren despertar algo en la audiencia. Adicionalmente, Certain Women peca de excesiva pretensión, extendiendo muchas escenas más tiempo del necesario dándose ínfulas de profundidad y detalle cuando, en realidad, no se está contando nada sustancioso.
Por su parte, Reichardt vuelve a emplear el estilo natural y libre de artificio que utilizó en Night Moves, pero, en esta ocasión, falta el respaldo de un buen guion. Los actores hacen lo que pueden con sus personajes, pero logran salir airosos a pesar de todo (incluso tengo que admitir que Kristen Stewart, a quien previamente nunca había tragado, no queda mal en esta película).
En conclusión, incluso en una película poco satisfactoria como Certain Women, queda claro que Reichardt es una directora talentosa y poseedora de una visión muy personal. Por ello, confío en que este haya sido tan solo un traspie en su carrera, por lo que seguiré hurgando en su filmografía. De todas maneras, en lo que respecta a Certain Women en particular, no puedo recomendarla porque se me hizo tediosa y carente de "vida".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario