miércoles, 15 de mayo de 2019
Pity (Oiktos, 2018)
Reseña: Pity parte de una premisa indudablemente ingeniosa: "un hombre que es feliz siendo infeliz". Sin embargo, esa virtud también termina siendo el principal defecto de Pity, ya que la película entera no logra ser más que esa idea, dando constantes vueltas sobre ella sin nunca cristalizarla en una narrativa genuinamente satisfactoria. En pocas palabras, una idea interesante pero ejecutada de manera floja.
La primera mitad de Pity se me estaba haciendo un poco tediosa. Sentía que la cinta no lograba verdaderamente arrancar, por lo que lo que abarca en todo ese lapso de tiempo se podría haber contado en tan solo diez o quince minutos. Eventualmente, ocurre algo en la trama que hace que la cinta se recupere un poco de ese letargo, pero el guion termina adoptando un camino demasiado predecible, por lo que la experiencia termina exactamente como lo habíamos adivinado bastante tiempo antes. A fin de cuentas, como la película entera se reduce a una sola idea, sabemos que no hay muchas alternativas, por lo que es fácil deducir hacia dónde se dirige el asunto.
En el papel principal, el actor Giannis Drakopoulos enfrentó un reto difícil, ya que su personaje tiene que transmitir una variedad de emociones que se manifiestan por debajo de la superficie debido a su constante represión. No obstante, siento que la actuación de Drakopoulos se quedó corta, y tampoco lo sentí suficientemente carismático como para cargar con la película entera sobre sus hombros. El resto del elenco apenas hace notar su presencia, pero no por culpa de los intérpretes, sino por los superficiales personajes que tuvieron que interpretar.
Es evidente que Pity pretendía ser una comedia negra impávida y seca, pero le faltó inteligencia para lograrlo, por lo que no logra ser particularmente graciosa ni tampoco tan impactante como pretendía serlo. A fin de cuentas, Pity termina siendo una película fallida, demostrando que un buen punto de partida no es suficiente si no está bien desarrollado. En resumen, una sola idea, por buena que sea, no es suficiente para sustentar una cinta entera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario