miércoles, 29 de mayo de 2019
El Niño (2014)
Reseña: El Niño sigue dos líneas narrativas de manera paralela: por un lado, vemos a dos jóvenes iniciándose en el mundo del narcotráfico entre el sur de España y el norte de Marruecos; por el otro lado, vemos a un policía que sigue la pista del narcotráfico en esa región. Personalmente, creo que la segunda parte funciona mucho mejor que la primera, pero eso no quita que la experiencia completa sea entretenida, aunque poco memorable.
El principal problema de El Niño es que las actuaciones de Jesús Castro y Jesús Carroza como los jóvenes narcotraficantes son bastante malas. Ambos son agujeros negros de talento, carisma y presencia escénica, lo cual imposibilita compenetrarse con sus personajes (ya ni hablemos de la creación de empatía). Además, eventualmente hay una sub-trama romántica en la cual uno de ellos se ve involucrado con la hermana de uno de sus cómplices que me pareció absolutamente inútil, además de interferir con el flujo de la experiencia.
Por el otro lado, la otra parte de la cinta funciona mucho mejor, principalmente porque ahí encontramos a excelentes actores como Luis Tosar, Bárbara Lennie y Sergi López aportando credibilidad y peso dramático a pesar de tener personajes algo superficiales. Por lo demás, la trama policial es algo predecible, pero habiendo actores tan buenos, eso se ve aminorado, demostrando cómo el talento actoral puede elevar una cinta... aunque la otra parte de El Niño nos demuestre cómo malos actores pueden genuinamente restarle puntos a una película.
En conclusión, El Niño no me aburrió, además de contener algunas sólidas escenas de acción que quizás no sean espectaculares, pero que están filmadas de manera clara e impactante. A fin de cuentas, la película se olvida rápidamente, pero la pasé bien mientras transcurría, por lo que puedo darle una moderada recomendación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario