miércoles, 15 de mayo de 2019
Dummy (2002)
Reseña: Dummy es una comedia simpática y agradablemente "chiquita", pero, a fin de cuentas, menor y completamente olvidable. Su guion bordea lo simplón, y el director Greg Pritikin no demuestra particular personalidad tras las cámaras. Aún así, es útil para pasar noventa minutos amenos e inofensivos, además de estar beneficiada por la presencia de un entusiasta ensamble de actores.
Para empezar, tenemos a Adrien Brody en el rol protagónico de un joven que descubre su verdadera pasión en la ventriloquía. Lamentablemente, este excelente actor no ha estado muy activo en años recientes, pero siempre logra destacar y llenar a sus personajes de vida y de toques distintivos, incluso en un proyecto sin mucha sustancia como Dummy. Además, Brody genera una agradable dinámica familiar junto a Illeana Douglas (como su hermana), Ron Leibman y Jessica Walter (quienes interpretan a sus padres). Por su parte, Vera Farmiga cumple decorosamente su función de interés romántico y Milla Jovovich desborda energía como la mejor amiga del protagonista.
Dummy logra entretener medianamente principalmente gracias a esos actores. Por lo demás, no hay nada que realmente distinga a esta cinta ni que demuestre particular inteligencia. En otras palabras, se nota que no se puso mucho esfuerzo en los aspectos creativos de la película, aunque eso no impide que Dummy se deje ver, y transcurra de manera algo insípida, pero, a fin de cuentas, funcional y apropiada para llenar un rato si no se tiene nada mejor para ver ni hacer.
Por ello, puedo darle a Dummy una tibia recomendación, la cual es ganada principalmente por su sólido elenco. Por cierto, mientras veía esta cinta, no podía dejar de pensar que el tema de un joven inadaptado que desarrolla pasión por la ventriloquía quizás hubiera funcionado mejor como punto de partida de una película de terror. Creo que ese camino hubiera sido más interesante que esta inofensiva e insulsa comedia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario