sábado, 26 de mayo de 2018
Fragmentos de Abril (Pieces of April, 2003)
Reseña: Fragmentos de Abril no cuenta una trama muy original: ¿Cuántas películas se han hecho sobre los lazos entre familias disfuncionales? En ese aspecto, esta no es una cinta que innove. No obstante, logra ser una experiencia simpática y entretenida, con buenas actuaciones y un balance armonioso entre comedia y drama.
Con una duración de apenas ochenta minutos (incluyendo créditos), Fragmentos de Abril es una película destilada en sus componentes básicos, sin nada de relleno ni vueltas innecesarias. En ese sentido, aplaudo el preciso enfoque que el director y guionista Peter Hedges logró mantener de principio a fin. También me gustó su hábil manera de combinar humor y contenido dramático, haciendo que ambos coexistan al mismo tiempo, por lo que una escena que inicialmente parecía triste concluya de manera humorística, o viceversa.
Por su parte, los actores hacen un muy buen trabajo en sus roles. Katie Holmes encara el rol de April con convicción, aunque queda un poco opacada por los demás miembros del reparto, en donde podemos encontrar algunos geniales actores como Oliver Platt y Patricia Clarkson, quienes siempre logran elevar los proyectos en los que participan con su sola presencia. También merecen mención Derek Luke, Alison Pill, John Gallagher Jr. y Alice Drummond, cada uno aportando lo suyo con la credibilidad que proyectan en sus roles. En pocas palabras, un ensamble actoral redondo sin un solo eslabón débil.
Por el lado negativo, hay algunos momentos en Fragmentos de Abril que parecen esforzarse demasiado en parecer "excéntricos", por lo que no logran integrarse de manera fluida a la narrativa (por ejemplo, las escenas que April comparte con su vecino afeminado, interpretado por Sean Hayes). A pesar de eso y de su escasa originalidad, Fragmentos de Abril es una experiencia amena, que no es una gran película ni mucho menos, pero que resulta apropiada para pasar un rato cálido y agradable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario