domingo, 13 de mayo de 2018
Junebug (2005)
Reseña: El cine independiente estadounidense ya ha ofrecido tantas (TANTAS) películas sobre familias disfuncionales que generalmente terminan hastiándome cada vez que veo una de ellas. Con Junebug, inevitablemente sentí esa sensación de agotamiento, aunque ofrece algunos puntos positivos que rescataron la experiencia hasta cierto punto.
El retrato de la familia disfuncional en sí no ofrece nada diferente a lo que ya se ha visto en muchas otras cintas de este tipo, pero lo que me pareció medianamente interesante fue el retrato de la vida en un pueblito que ofrece Junebug, retratando esa particular dinámica con un buen ojo para los detalles. Además, la película mejora durante su último tramo, cuando deja de poner tanto el foco en la disfuncionalidad de los personajes para abordar algunos momentos emocionales que sirven como un eficaz retrato de las relaciones familiares.
En cuanto a las actuaciones, me parecieron irregulares. Algunos de los intérpretes hacen un buen trabajo en sus roles (Stuart Wilson y Celia Weston son quienes más destacan como el patriarca y la matriarca -respectivamente- de la familia), mientras que otros (Ben McKenzie, Amy Adams -aunque, en el caso de esta última, debo exceptuar una escena cerca del final, en la cual hace un muy buen trabajo-) exageran tanto en sus personajes que resultan irritantes y poco creíbles.
En conclusión, Junebug es más de lo mismo en líneas generales, pero, al menos, ofrecen algunas cosas que evitan que la experiencia completa sea un desperdicio de tiempo. Por eso, creo que es merecedora de una mediana recomendación, aunque sea muy inferior a muchas películas realizadas en un estilo similar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario