domingo, 27 de mayo de 2018
Thoroughbreds (2017)
Reseña: Thoroughbreds representa el debut como director de Cory Finley (un reconocido dramaturgo), quien muestra destreza para crear un clima de tensión y opresión, haciéndonos sentir con facilidad los dilemas y las presiones que deben enfrentar los personajes principales. Adicionalmente, también demuestra personalidad como cineasta, dotando a las escenas de un sabor muy particular, pero sin por ello dejar que el estilo asfixie la sustancia. Sin embargo, su trabajo como guionista me pareció un poco flojo en algunos aspectos, y eso fue lo que me impidió quedar completamente satisfecho con esta película, a pesar de sus numerosos atributos.
Además de la dirección de Finley, otro punto fuerte de Thoroughbreds son las excelentes actuaciones de Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy en los papeles protagónicos. Los roles de ambas enfrentan una considerable evolución a medida que transcurre la cinta, además de ir revelando divergentes facetas, y me complace decir que ambas lograron enfrentar tales desafíos con un notable resultado. El resto del reducido elenco también hace un buen trabajo, y particularmente quiero hacer mención a la presencia del malogrado Anton Yelchin, quien lamentablemente ofreció su última actuación en esta cinta.
En cuanto al guión... aquí es donde empiezan los problemas. Finley supo establecer el conflicto de manera bastante eficiente, cocinándolo poco a poco y manteniendo al espectador con la intriga de no saber bien para dónde apunta el asunto. Sin embargo, después de un rato, descubrimos que la ruta que sigue la trama es demasiado simple, hasta llegar a un final bastante predecible. En otras palabras, creo que Thoroughbreds es más interesante por la manera en la que presenta su guión que por su guión propiamente dicho, aunque incluye personajes complejos e interesantes y algunos excelentes diálogos.
Entonces, Throughbreds es una película con muchas cosas admirables, aunque falla parcialmente en el guión, lo cual redujo mi entusiasmo por ella, y hace a la experiencia menos satisfactoria de lo que debería haber sido con todas lo bueno que la cinta tiene para ofrecer. Aún así, estaré esperando con interés las películas futuras de Finley; es innegable que posee talento y visión como director, y ojalá que, en sus próximas cintas, trabaje con guiones que estén a la altura de ambas cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario