domingo, 13 de mayo de 2018
Volver (2006)
Reseña: Como suele suceder en las películas dirigidas por Pedro Almodóvar, Volver resulta muy atractiva desde el aspecto visual. La cinematografía, los colores, el lenguaje cinematográfico de Almodóvar... todo contribuye a transportar al espectador al mundo de la película, y a mantenerlo entretenido. Sin embargo, el guión tiene varias flaquezas, y se ubica por debajo de todos los demás aspectos de la cinta.
El problema del guión es que, en algunas ocasiones, se acerca peligrosamente a terreno telenovelesco con algunos puntos inverosímiles o melodramáticas revelaciones. Además, la historia incluye elementos que no logran integrarse de manera fluida al relato, por lo que, si bien resultan interesantes por sí mismos, no logran concatenarse de manera cohesiva.
A pesar de esos reparos que tengo contra el guión, Volver es una película fácil de disfrutar, principalmente gracias a la firme dirección de Almodóvar y las estupendas actuaciones del elenco entero, en donde destaca la siempre fantástica Penélope Cruz en el papel protagónico, logrando transmitir una amplia variedad de emociones con sutiles cambios de expresión y total honestidad. Además, como mencioné en el primer párrafo, no hay escena en esta cinta que no resulte poderosamente llamativa para la vista.
Entonces, Volver es un claro ejemplo de un flojo guión que fue elevado por abundante talento al frente y detrás de cámaras. De todas maneras, no puedo dejar de pensar que Almodóvar (en su faceta de director) y el elenco merecían material superior; no obstante, me inclino a recomendarla, ya que sus considerables atributos contrapesan en gran medida los problemas del guión, y bastan para hacerla entretenida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario