miércoles, 4 de octubre de 2017
A Ghost Story (2017)
Reseña: Generalmente encuentro hipnóticas las películas con pocos diálogos, porque suelen ser las que más confían en el poder de las imágenes para contar un relato. A Ghost Story es una de esas cintas, y aunque definitivamente no será para todos los gustos, yo la encontré atrapante por su relajado ritmo, enrarecido y enigmático tono y su engañosamente simple guión.
Aunque quizás no lo parezca en un nivel superficial, A Ghost Story es una película increíblemente ambiciosa, que examina temas tan amplios como la vida, la muerte y la existencia. Entonces, aunque algunos espectadores quizás sientan que no pasa nada en esta cinta, en realidad solo están viendo el envoltorio del paquete, y no lo que este contiene. Es cierto que A Ghost Story no ofrece respuestas concretas a muchas de las cosas que plantea, pero eso la hace aún más interesante, porque además de fortalecer la extraña sensación que transmite cada fotograma, nos permite completar la experiencia en nuestra cabeza, lo cual es un agradable respiro en esta época en la que muchas películas toman de idiota a la audiencia, y tienen que explicarle todo una y otra vez hasta el hartazgo (como esa bazofia titulada Perfectos Desconocidos -Perfetti Sconosciuti, 2016-, por poner un ejemplo que vi recientemente).
No hay ninguna descripción ni encasillamiento en un género que pueda hacer justicia a A Ghost Story. Esta cinta es una experiencia, y como tal, hay que vivirla para realmente comprender lo que tiene para ofrecer al espectador. A Ghost Story puede gustar o no, pero definitivamente es una experiencia única y anómala, y creo que eso la hace merecedora de una recomendación para aquellos cinéfilos en busca de algo distinto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario