viernes, 27 de octubre de 2017

Thor: Ragnarok (2017)

Resultado de imagen para thor ragnarok
Reseña: Con la honorable excepción de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014), las películas de superhéroes pertenecientes al canon de Marvel me tienen harto desde hace rato. Básicamente termino sintiendo que estoy viendo la misma película una y otra vez. Este año, esa sensación de fastidio que me provocan este tipo de películas la experimenté por partida doble: primero, con Spider-Man: De Regreso a Casa (Spider-Man: Homecoming, 2017) y, más recientemente, con la cinta que nos atañe en esta reseña, Thor: Ragnarok. Más allá de algún que otro momento de humor que más o menos funciona o de alguna escena de acción medianamente vistosa, no pude superar el hastío general que me inspiró esta experiencia.

A pesar de la mala predisposición que he terminado desarrollando hacia las cintas de Marvel, confieso que entré a ver Thor: Ragnarok con un poco de esperanza, ya que la previa cinta del director Taika Waititi, Hunt for the Wilderpeople (2016), me gustó mucho. No obstante, la visión de este cineasta no logra imponerse lo suficiente en Thor: Ragnarok, ya que es obvio que los verdaderos dueños de estas películas son los ejecutivos de Marvel. Espero que este no haya sido más un mero proyecto mercenario para Waititi, y que, eventualmente, volverá a realizar cintas con una personalidad tan distintiva como la de Hunt for the Wilderpeople.

Mientras me aburría con Thor: Ragnarok, no pude evitar recordar la experiencia que disfruté a principios de este año con la brillante Logan (2017), la cual demostró que el cine de superhéroes puede alcanzar niveles de potencia dramática, profundidad narrativa e impacto visceral que la insulsa Thor: Ragnarok ni siquiera logra soñar con alcanzar. Sé que mucha gente disfruta estas películas de Marvel, y lo respeto por completo (a fin de cuentas, "de gustos, no hay nada escrito", como reza el refrán); sin embargo, yo siento que me quedo completamente afuera con estas cintas, así que, desde mi punto de vista, no puedo recomendarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario