sábado, 14 de octubre de 2017

Kapringen (2012)

Resultado de imagen para kapringen 2012
Reseña: Kapringen cuenta la historia de la tripulación de un barco danés que es tomada de rehén por piratas somalíes, y las negociaciones de la empresa dueña de la nave para rescatarlos. Parece la trama de un thriller apasionante, pero desafortunadamente, esta cinta resultó fría, distante y hasta ocasionalmente un poco aburrida.

Por un lado, respeto que el director y guionista Tobias Lindholm haya decidido hacer algo completamente diferente a lo que podría haber sido algún genérico thriller hollywoodense. Pero por el otro lado, creo que lo podría haber hecho de manera un poco más atrapante o emocionante. El principal defecto que encontré en Kapringen es que me pareció demasiado redundante; básicamente terminamos viendo todo el tiempo lo mismo: la tripulación sometida a los piratas somalíes, y un grupo de personas en tierra firme negociando por teléfono las cifras de dinero para el rescate. Además, no logré crear empatía con ninguno de los personajes; la cinta no se ocupa de desarrollarlos a fondo, ni de aunque sea brindarles alguna característica particularmente distintiva, por lo que su eventual destino me resultaba indiferente.

Sin embargo, ninguna de esas quejas significa que Kapringen sea una mala película. Por el contrario, se nota que es una producción muy cuidada, además de que los actores hacen un buen trabajo a pesar de lo huecos que se sienten sus personajes. En fin, me cuesta recomendar Kapringen con particular entusiasmo, principalmente porque no me hizo sentir nada mientras la veía, por no mencionar que me cansó un poco en algunas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario