sábado, 14 de octubre de 2017

T2 Trainspotting (2017)

Imagen relacionada
Reseña: No soy particularmente fan de Trainspotting (1996); me gustó, pero no me parece nada tan extraordinario como a la mayoría de las personas. Entonces, empecé a ver su secuela sin esperar mucho. Para mi sorpresa, terminé disfrutando T2 Trainspotting más de lo que esperaba. No me pareció una cinta excelente ni mucho menos, pero me pareció divertida, simpática y con un sólido contenido emocional que le brinda una adecuada profundidad a la experiencia.

Lo primero que hay que destacar en T2 Trainspotting es la dinámica y vistosa dirección de Danny Boyle, la cual derrocha estilo en cada escena, aunque no por ello descuida el flujo natural del relato. Boyle es uno de esos cineastas que nunca dejan que el estilo ahogue la sustancia, y esta película es la más reciente demostración de ello. Por su parte, el guión re-introduce a los personajes de manera eficiente, y los involucra en situaciones interesantes, y es innegable lo seguros que Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner y Robert Carlyle se sienten en esos roles.

Por el lado negativo, creo que T2 Trainspotting se extiende un poco más de lo necesario; nunca se torna aburrida, pero hay algunos momentos en la parte media que se podrían haber extirpado, ya que no contribuyen mucho al relato. Y ya que me estoy quejando, mencionaré que algunos detalles del guión se sienten demasiado convenientes. Pero, bueno, por lo demás, debo decir que T2 Trainspotting me entretuvo bastante, e incluso me dejó con ganas de ver otra secuela para poder reencontrarme con estos simpáticos personajes. Solo espero que no dejen pasar otros 21 años para hacerla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario