sábado, 21 de octubre de 2017

Good Bye Lenin! (2003)

Imagen relacionada
Reseña: Good Bye Lenin! parte de una idea indudablemente interesante: una mujer alemana fanática del comunismo cae en coma antes de la caída del Muro de Berlín, y despierta después de ella, y para evitarle un disgusto, su hijo termina haciendo cualquier cosa para hacerle creer que el regimen del que ella era tan fanática sigue en pie. El problema es que dicha idea no logra despegar realmente, y no termina siendo más que eso: un concepto medianamente ingenioso, pero que, a fin de cuentas, nunca logra ser realmente ejecutado. En consecuencia, el resultado es que la película termina tornándose demasiado reiterativa, ya que termina siempre dando vueltas sobre lo mismo; y encima, la duración de dos horas también contribuye a hacerla un poco cansada ocasionalmente, sobre todo durante la segunda mitad.

Aún así, se pueden apreciar virtudes a lo largo del metraje de Good Bye Lenin! Para empezar, el guión contiene varios momentos de humor sutiles pero efectivos, y que funcionan como una acertada crítica contra el comunismo. El director Wolfgang Becker le brinda un estilo visual atractivo a la película, pero sin excederse en ello, mientras que las actuaciones del elenco entero son muy buenas.

En conclusión, Good Bye Lenin! ofrece aspectos positivos, pero la experiencia general me pareció repetitiva, demasiado larga y no del todo satisfactoria, además de que no logró aprovechar todo el potencial que ofrecía un concepto tan interesante. De todas maneras, supongo que esta cinta merece una tibia recomendación; en vista de la casi unánime aclamación que Good Bye Lenin! recibió, evidentemente estoy en la minoría, y quizás otros espectadores logren "conectar" con ella mejor de lo que yo pude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario