viernes, 20 de octubre de 2017

Abajo el Amor (Down with Love, 2003)


Imagen relacionada
Reseña: Abajo el Amor es un buen ejemplo de una película "feel good": una cinta que cumple con el objetivo hacernos pasar un rato agradable, gracioso y "liviano", con una simpática sensibilidad "naif" y sin exigirnos que usemos el cerebro. No es una experiencia memorable a largo plazo, pero indudablemente se disfruta mientras uno la está viendo.

Abajo el Amor está ambientada en el año 1962, y es simultáneamente un tributo y una afectuosa parodia de aquellas comedias románticas que solían protagonizar actores como Marilyn Monroe, Doris Day, Rock Hudson o Tony Randall (quien tiene una pequeña participación en esta cinta) por fines de los '50 y principios de los '60. El director Peyton Reed logró capturar ese estilo de manera bastante acertada en Abajo el Amor, y lo mejor que puedo decir es que realmente se siente como una cinta realizada en aquella época. Además, el elenco entero hace un buen trabajo; Renée Zellweger y Ewan McGregor conforman una sólida pareja protagónica, aunque, en mi humilde opinión, David Hyde Pierce se roba la película como el mejor amigo del personaje de McGregor.

A fin de cuentas, Abajo el Amor es una película tan fácil de ver como de olvidar. Me entretuve y me reí mientras la veía, pero una vez que terminó, ya se estaba fundiendo en mi memoria. De todas maneras, la considero merecedora de una mediana recomendación, simplemente porque la pasé bien, además de que respeto la valentía de haber realizado una película con un estilo tan "inocente" en pleno siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario