domingo, 29 de octubre de 2017

El Crimen del Padre Amaro (2002)

Resultado de imagen para el crimen del padre amaro
Reseña: Como ya he mencionado en alguna ocasión, las películas sobre las cuales más me cuesta escribir son aquellas que no me parecen malas, pero que solo logran despertarme indiferencia. El Crimen del Padre Amaro me pareció una de esas cintas; indudablemente está prolijamente realizada y muy bien actuada, pero... meh. No me aburrí mientras la veía, pero no logró realmente atraparme en ningún momento, y la olvidé de manera inmediata ni bien terminó.

Más allá de ese distanciamiento que sentí con la experiencia, me parece que El Crimen del Padre Amaro es una película excesivamente obvia y redundante en su mensaje, ya que termina recalcando su punto (el cual no es para nada novedoso) una y otra vez: algo huele a podrido en la Iglesia católica. Además, la transformación que atraviesa el personaje principal (un joven sacerdote recién ordenado) es predecible desde el instante en que la película empieza.

Por el lado positivo, el director Carlos Carrera conduce la película con mano firme y segura, además de que logró extraer perfectas actuaciones del elenco entero, destacando a Gael García Bernal. Pero a pesar de esos atributos, me cuesta sentir particular entusiasmo hacia El Crimen del Padre Amaro, y, en consecuencia, también se me hace difícil recomendarla genuinamente. En resumen, una cinta sin fallas fatales, pero carente del vigor y pasión suficientes para involucrar al espectador en la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario