viernes, 8 de diciembre de 2017

Cosa Voglio di Più (2010)

Imagen relacionada
Reseña: La infidelidad es un tema que está bastante trillado en el cine, pero la película rumana Aquel Martes Después de Navidad (Marti, Dupã Crãciun, 2010) demostró que pueden obtenerse resultados muy interesantes con esa temática si es encarada con talento y desde una perspectiva fresca. Cosa Voglio di Più dista mucho de estar a ese nivel, pero aún así, ofrece varios elementos interesantes que la hacen merecedora de la atención del espectador.

En lo que respecta a los personajes principales de Cosa Voglio di Più, tengo opiniones encontradas. Anna me pareció un personaje algo antipático, y no por culpa de la actriz Alba Rohrwacher (quien hace un buen trabajo), sino por la manera en que fue escrito; además, no queda muy clara su intensa necesidad de tener un amante. Por el contrario, Domenico me pareció un personaje mucho más interesante, ya que se nos presenta a un hombre agobiado por presiones económicas y laborales en su vida (además de tener que criar dos hijos), y que encuentra una manera de escape al estar con una amante. Pierfrancesco Favino también brinda una sólida actuación como Domenico, y, ya que estoy refiriéndome al elenco, quiero hacer mención del perfecto trabajo de Giuseppe Battiston, quien se roba la película como el entrañable esposo de Anna.

El director Silvio Soldini mantiene un buen ritmo a lo largo de Cosa Voglio di Più, desarrollando el relato de manera pausada, pero nunca aburrida, y permitiendo que nos vayamos dejando llevar por el relato de manera gradual. Por el lado negativo, creo que el epílogo podría haberse omitido tranquilamente; son unos 15 minutos que resultan reiterativos y no aportan nada sustancioso a la experiencia. A pesar de mis quejas, Cosa Voglio di Più logró mantener mi interés, y aunque no sea una experiencia particularmente notable ni memorable, me pareció una competente película que utiliza su trillado tema central tan solo como punto de partida para analizar otro tipo de asuntos, lo cual me pareció loable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario