sábado, 30 de diciembre de 2017

El Implacable (The Foreigner, 2017)

Imagen relacionada
Reseña: La publicidad de El Implacable y la presencia de Jackie Chan en uno de los papeles principales pueden hacer creer que esta es una película de acción. Sin embargo, la realidad es distinta, ya que El Implacable es un interesante thriller que gira en torno a la tensa relación entre el Reino Unido y la organización terrorista IRA, particularmente cuando esta última realiza un atentado en Londres donde muere la hija del personaje de Chan.

No obstante, aunque no sean el punto focal de la cinta, El Implacable incluye algunas escenas de acción, las cuales me parecieron muy bien filmadas, principalmente por ese estilo seco y brutal que las hace sentirse realistas. El guión (el cual está basado en una novela) está bien estructurado, sumergiéndonos poco a poco en una compleja red política, manteniendo un flujo narrativo claro que ahuyenta todo rastro de confusión. Por el lado negativo, algunos elementos del guión son examinados de manera un tanto apresurada, pero supongo que eso es consecuencia de la compresión que debió realizarse de la novela original.

En lo que respecta al elenco, Chan genuinamente me sorprendió con una muy buena actuación, de la cual no lo creía capaz en vista de las bufonadas que generalmente ha realizado en su carrera. Con relativamente pocas palabras, Chan logra transmitir la devastación de haber perdido a su hija y su intenso deseo de venganza de manera creíble y muy expresiva. También me gustó el trabajo de Pierce Brosnan, ya que, si bien su personaje podría considerarse como un villano, su actuación añade una sincera humanidad que lo ubica en un terreno de ambigua moralidad.

Antes de ver El Implacable, yo esperaba encontrarme con una genérica película de acción, pero fue una agradable sorpresa darme cuenta que, en realidad, se trata de un sólido thriller que logra mantenerse interesante y muy entretenido a lo largo de casi dos horas, gracias a un guión bien armado, dos excelentes actuaciones protagónicas y la dinámica dirección de Martin Campbell, quien nunca cae en excesos estilísticos, pero indudablemente supo dotar de personalidad a la experiencia. En resumen, sin ser algo particularmente excepcional, puedo recomendar El Implacable con confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario