lunes, 25 de diciembre de 2017

Four Lions (2010)

Imagen relacionada
Reseña: Es indudablemente muy arriesgado realizar una comedia sobre terroristas. Por más negro que pueda ser el humor, hay que ser sumamente cuidadoso para no caer en un ofensivo mal gusto. No obstante, me alegra decir que Four Lions salió airosa de ese desafío, ya que logró ser una cinta entretenida que no solo logra hacer reír, sino que también nos deja pensando con las válidas reflexiones a las cuales nos invita.

Hay que aclarar que, si bien Four Lions es una comedia, la cinta mantiene un tono serio de principio a fin. En otras palabras, el guión no mete humor a la fuerza, sino que le permite colarse naturalmente a las situaciones que viven los terroristas. Sobra decir que esa manera tan sutil de introducir la comedia hace que la experiencia sea doblemente graciosa y eficaz. Además, los actores hacen un trabajo excelente en sus roles, adaptándose con total facilidad al estilo de la cinta, y habitando sus roles con total solvencia y credibilidad.

Después de tantas películas que abordaron el tema del terrorismo de manera solemne, fue refrescante presenciar una perspectiva diferente en Four Lions, la cual funciona tanto como gracioso entretenimiento y como un agudo y preciso retrato de las múltiples facetas de los terroristas. En otras palabras, una cinta que logra ser inteligente y profunda sin por ello dejar de ser hilarante y divertida, por lo que la recomiendo con entusiasmo, con la esperanza de que más gente descubra esta injustamente ignorada cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario