martes, 5 de diciembre de 2017

Thelma (2017)

Resultado de imagen para thelma 2017
Reseña: Thelma plantea una idea inusual y con amplio potencial, que se aleja un poco de lo que habitualmente encontramos en el género de terror. El problema es que no hace nada realmente interesante con ella. De manera casi inmediata, Thelma empieza a divagar sin poder encontrar un eje sólido y concreto, por lo que, cuando llegamos a la parte media, yo ya estaba aburrido y queriendo que la cinta terminara.

Además de sus divagues, Thelma peca de excesiva languidez. No me molesta cuando una película se toma su tiempo para desarrollar su narrativa, pero, en esta ocasión, la lentitud se transforma en indiferencia y, luego, en tedio, ya que no parece haber un genuino propósito para ella. Aún así, con todas esas quejas, es indudable que esta cinta ofrece algunos puntos positivos, tales como buenas actuaciones, prolijos aspectos técnicos y algunas secuencias visualmente interesantes.

De todas maneras, no puedo recomendar Thelma. Como película de terror, no genera la más mínima inquietud ni tensión; y como drama, el distante tono de la película me impidió establecer una conexión emocional con el personaje principal. Si quieren ver un relato fantástico con elementos de "coming of age", creo que Grave (2016) o (mejor aún) Criatura de la Noche (Låt den Rätte Komma In, 2008) son opciones mucho mejores. Y le deseo mejor suerte al cineasta Joachim Trier en su próximo proyecto; lo considero un director talentoso, pero, después de haber visto Thelma, creo que el terror no es lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario