viernes, 29 de diciembre de 2017

Estiu 1993 (2017)

Imagen relacionada
Reseña: Lo que más me gustó de Estiu 1993 es la precisa manera en la cual la directora Carla Simón (en su ópera prima) captura la manera en la cual una niña pequeña percibe el mundo. Como espectadores, realmente podemos percibir el punto de vista del personaje principal, quien es una niña que se quedó completamente huérfana tras la reciente muerte de su madre y se va a vivir con unos tíos, y compartir su inocencia y su particular manera de vivir las cosas.

Estiu 1993 maneja un ritmo tranquilo, que nos sumerge poco a poco en la atmósfera de la cinta, aunque quizás se podría haber desarrollado un poco más el aspecto narrativo. Esta es una de esas películas que no está interesada en contar una historia de manera convencional, lo cual no tiene nada de malo; sin embargo, creo que quizás faltó un arco narrativo más concreto que le hubiera brindado mayor significado a la experiencia y hubiera evitado que la película se tornara un poco cansada en algunos momentos.

Aún así, Estiu 1993 logra ser una experiencia interesante en términos generales, principalmente por la naturalidad de la dirección y las actuaciones, lo cual hace que la cinta se sienta sumamente "real", por lo que sentimos que genuinamente estamos espiando la intimidad en la vida de Frida, la niña protagonista. Por eso, creo que Estiu 1993 merece una recomendación, además de augurar buenas cosas para la carrera futura de Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario