viernes, 22 de diciembre de 2017

Nelyubov (2017)

Resultado de imagen para nelyubov poster
Reseña: Viniendo de un director tan sólido como Andrey Zvyagintsev, lamento decir que Nelyubov me resultó una decepción. No me pareció mala, pero sí redundante, pretenciosa y demasiado larga, con personajes uni-dimensionales y un guión que no presenta gran evolución a lo largo de su desarrollo (básicamente la película entera consiste en lo mismo: un matrimonio en proceso de divorcio que se odia y debe buscar a su hijo -a quien también detestan) cuando este desaparece. Cuesta creer que Nelyubov haya sido realizada por el mismo cineasta que mostró tanta eficacia narrativa y sólida concisión en películas como Elena (2011) o Leviathan (Leviafan, 2014).

De todas maneras, no puede negarse que las actuaciones de Maryana Spivak y Aleksey Rozin en los papeles protagónicos son muy buenas, a pesar de que hayan tenido que interpretar roles tan subrayados y superficialmente escritos. A su vez, la dirección de Zvyagintsev es tan sólida como siempre, aunque, en esta ocasión, no haya tenido un apoyo tan bueno por parte del guión; ojalá tenga mejor suerte en ese aspecto para su próximo proyecto.

En resumen, el flojo guión de Nelyubov termina demeritando todos los aspectos positivos, por lo que me cuesta expresar particular entusiasmo hacia esta cinta. En mi humilde opinión, esta cinta representa el primer traspié en la filmografía de Zvyagintsev hasta el momento (no incluyo a Izgnanie -2007- en esa apreciación porque aún no la he visto), y espero que se recupere en la próxima. Lamentablemente, Nelyubov es una de esas películas que creen que están diciendo mucho más de lo que realmente están diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario