jueves, 22 de febrero de 2018

Circles (Krugovi, 2013)

Imagen relacionada
Reseña: Después de la excelente Klopka (2007), tenía altas expectativas antes de ver Circles, la siguiente película del director Srdan Golubovic. Lamentablemente, debo decir que Circles me pareció un gran paso atrás, ya que, sin ser mala, no me dejó muy satisfecho, y quedó muy por debajo de la envolvente intensidad y precisión narrativa de Klopka.

Circles es una de esas películas que me dieron la impresión de haber sido inicialmente concebidas como cortometrajes. En este caso, me pareció que todo lo que viene después de los primeros diez minutos fue añadido a los golpes posteriormente, y aunque, nobleza obliga, la experiencia nunca se torna aburrida, sentí demasiado estirado y carente de suficiente impulso emocional todo lo que vino después de la previamente mencionada introducción. En consecuencia, los momentos que pretenden ser más dramáticos se sienten forzados, tratando de escarbar emotividad y fuerza narrativa donde no las hay.

El principal mérito de Circles proviene de las sólidas actuaciones del elenco entero, aunque algunos intérpretes encarnan personajes que fueron escritos de manera demasiado caricaturesca, mientras que otros se sienten muy superficiales, y eso impide establecer una conexión porque uno no termina sabiendo mucho sobre ellos.

Finalmente, algunas moralejas y mensajes de Circles se sienten añadidos de manera demasiado subrayada, queriendo aleccionar al espectador a toda costa, y eso fue lo que más me molestó de esta cinta. En resumen, no podría decir que Circles es una mala película, pero no me gustó mucho, e indudablemente fue una decepción en vista de las elevadas expectativas que Golubovic había establecido con su película previa. Si quieren ver películas que tocan de manera directa o tangencial el tema de la Guerra de los Balcanes, El Último Día (Ničija Zemlja, 2001) y Cirkus Columbia (2010) son dos opciones infinitamente superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario