viernes, 2 de febrero de 2018

The Post (2017)

Resultado de imagen para the post 2017
Reseña: A pesar de su ilustre elenco y de contar con un director del calibre de Steven Spielberg, The Post no logró interesarme. Si bien Spielberg y los actores hicieron un buen trabajo, el guión me pareció demasiado caótico: disperso, carente de foco, confuso y con personajes poco desarrollados. The Post es una cinta que me dejó la impresión de haber sido escrita a las apuradas, cuando algunas pulidas le hubieran venido muy bien.

The Post transcurre en el año 1971, cuando el periódico Washington Post dio a conocer secretos gubernamentales clasificados durante décadas. ¿Cuáles son esos secretos? Buena pregunta. La narrativa me pareció tan confusa que me perdí bastante rápido, y los personajes entran y salen con tanta rapidez que cuesta realmente identificar quién es quién y cuál es su función narrativa.

A pesar de esas quejas, no puedo negar que la dirección de Spielberg encuentra un estilo visual dinámico y fluido que mantiene la experiencia medianamente entretenida a pesar de todos los problemas del libreto (mientras veía The Post, me fue inevitable recordar la excepcional Puente de Espías -Bridge of Spies, 2015-, en la cual el trabajo de Spielberg tuvo el sólido respaldo de un excelente guión). Por su parte, las actuaciones son sobrias y eficientes (mi favorita la de Tom Hanks, quien hubiera merecido la nominación al Oscar más que Meryl Streep).

A pesar de las mencionadas virtudes, me cuesta recomendar The Post con particular entusiasmo. Personalmente, creo que me hubiera resultado más enriquecedor leer sobre los hechos retratados en la cinta durante un rato en Wikipedia; quziás no los hubiera encontrado particularmente apasionantes, pero seguramente me hubiesen quedado más claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario