martes, 13 de febrero de 2018

Tres Anuncios por un Crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, 2017)

Imagen relacionada
Reseña: A diferencia de otras personas, no consideraría a Tres Anuncios por un Crimen como una obra maestra, pero indudablemente me pareció una sólida película con estupendas actuaciones y una historia profunda con múltiples connotaciones. Lo que disminuyó un poco mi entusiasmo hacia esta película fueron algunas decisiones narrativas del guión, que me "sacaron" un poco de la experiencia, pero, por lo demás, fue una experiencia recomendable y muy entretenida.

El guión de Tres Anuncios por un Crimen está bien escrito en líneas generales, capturando el interés de forma inmediata y jugando hábilmente con las expectativas de la audiencia, lo cual da lugar a algunos eventos genuinamente inesperados. Los personajes son complejos y multi-dimensionales, por lo cual cuesta encasillarlos en fáciles etiquetas de "buenos" o "malos"; todos tienen múltiples facetas, y eso realza su humanidad y facilita la identificación del espectador con ellos. Como dije en el previo párrafo, las actuaciones del elenco entero son fenomenales, aunque realmente no podía esperar otra cosa de un reparto que incluye intérpretes de la talla de Frances McDormand, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Peter Dinklage y John Hawkes.

Sin embargo, ahora tengo que regresar a las previamente mencionadas objeciones que tengo hacia el guión que impidieron elevar a la cinta a un nivel sobresaliente (al menos en mi experiencia personal). Francamente, algunas coincidencias y comportamientos de los personajes me parecieron un poco forzados, y parecen añadidos como una salida demasiado conveniente de algunos elementos narrativos. Y el hecho de que todo el resto del relato esté tan bien pensado y ejecutado hace doblemente notorios esos inverosímiles atajos que se sienten fuera de lugar y rompen un poco el flujo de la historia.

Aún así, esas medianas reservas no me impidieron en absoluto disfrutar Tres Anuncios por un Crimen, una armoniosa fusión de drama intenso y emotivo y comedia negra tan filosa como graciosa, logrando que ambos géneros puedan coexistir naturalmente, y sin que uno opaque al otro. Con algunos pequeños ajustes adicionales al guión, realmente hubiera sido una película excepcional; pero bueno, en su estado actual, no deja de ser una muy buena película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario