martes, 27 de febrero de 2018

El 7º Día (2004)

Resultado de imagen para el 7 dia 2004
Reseña: Creo que El 7º Día tenía potencial para ser una gran película. Sin embargo, lamento decir que se quedó corta en ese aspecto, ya que el resultado final no me dejó completamente satisfecho. El relato (inspirado en una historia real) que cuenta El 7º Día podía haber llegado mucho más lejos en términos estilísticos y narrativos, pero el problema es que no se encontró la manera adecuada para contarlo.

Enfocándose en la rivalidad violenta entre dos familias en un pequeño pueblo español, El 7º Día nunca nos permite conocer a fondo a los personajes. Por el contrario, son presentados de manera muy superficial, por lo que, a fin de cuentas, no se termina creando empatía con ninguno, y su destino genera indiferencia. Adicionalmente, la narración me pareció demasiado excesiva en algunos momentos; me terminó pareciendo un atajo para evitar contar en imágenes muchas cosas, lo cual dificulta la inmersión en el relato.

Sin embargo, la principal objeción que tengo contra El 7º Día es que una cinta así pedía a gritos un tono más épico, lo cual hubiera conllevado una duración más extensa (la cinta dura solo 95 minutos) para poder meternos a fondo en el universo de la película. En otras palabras, todo parece contado a las apuradas, sin la profundidad ni los matices necesarios. Entonces, a pesar de su gran potencial, El 7º Día me terminó pareciendo una cinta fallida y poco satisfactoria, por lo que no puedo recomendarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario