viernes, 30 de marzo de 2018

Bright Future (Akarui Mirai, 2003)

Resultado de imagen para bright future 2003
Reseña: Aunque me han gustado muchas películas que siguen una lógica onírica y surrealista, me han irritado profundamente otras que se amparan en ese estilo para brindarnos experiencias sin pies ni cabeza. Lamentablemente, Bright Future pertenece al segundo grupo, engañándonos con un supuesto surrealismo para brindarnos un relato carente de interés y sin el más mínimo sentido que se siente como una genuina pérdida de tiempo.

Las películas que previamente había visto del director Kiyoshi Kurosawa habían mostrado niveles variables de calidad, alternando entre la medianía (Cure -1997-, Creepy -Kurîpî: Itsuwari no Rinjin, 2016-), la solidez (Crímenes Oscuros -Sakebi, 2006) y la excelencia (Tokyo Sonata -2008-). Sin embargo, de lo que he visto de él hasta el momento, Bright Future me pareció su punto más bajo, ya que me pareció un desastre que se siente como un conjunto de escenas que fueron amalgamadas de manera arbitraria y caprichosa, sin ningún tipo de unidad, mensaje o significado.

Francamente, no tengo mucho más para decir. Bright Future fue una experiencia decepcionante, tediosa e insatisfactoria, por lo que sobra decir que recomiendo no perder el tiempo con ella. Kurosawa es un director talentoso, pero solo un milagro hubiera podido elevar un material tan pobre como el de Bright Future.

No hay comentarios:

Publicar un comentario