domingo, 25 de marzo de 2018

Lista de Espera (2000)

Resultado de imagen para lista de espera 2000
Reseña: Lista de Espera parte de una premisa simpática y con indudable potencial humorístico: en una terminal cubana de micros, varias personas quedan varadas, y deben encontrar una solución cooperando entre todos. Sin embargo, no se le saca todo el jugo posible a dicha premisa, y después de un rato, se empieza a quedar sin combustible, haciendo que la experiencia pierda ritmo y termine divagando con demasiada frecuencia. Y si bien la película da un giro en el final, ese "twist" no me gustó para nada, ya que utiliza uno de los "deus ex machina" que más me irritan

Lista de Espera busca hacer reír en múltiples ocasiones, pero rara vez la encontré graciosa. Es cierto que este punto es muy subjetivo, pero el humor no logra funcionar porque ni los personajes ni las situaciones son lo suficientemente interesantes. Por su parte, el atisbo de comentario social que se pretende hacer me pareció acertado, pero algo trillado.

A pesar de todas mis quejas, debo admitir que Lista de Espera no me aburrió en líneas generales, principalmente por las sólidas actuaciones y su distintivo "sabor" cubano. Sin embargo, podría haber sido mucho mejor si se hubiera aprovechado más la premisa central de la cual se partió. Una demostración de que no se trata solo de tener una buena idea antes de realizar una película, sino también de saber ejecutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario