domingo, 18 de marzo de 2018

Save the Green Planet! (Jigureul Jikyeora!, 2003)

Image result for save the green planet filmaffinity
Reseña: Generalmente me gustan las películas que siguen una lógica surrealista (por poner algunos ejemplos, El Camino de los Sueños -Mulholland Dr, 2001-, Fear X -2002- o Sud Pralad -2004-), porque nos llevan por caminos inusuales para ofrecernos experiencias cinematográficas únicas que no pueden ser descriptas, sino vividas para realmente apreciar lo que tienen para ofrecernos. Save the Green Planet! también pertenece a ese grupo de películas "raras", pero lamento decir que, en esta ocasión, no me gustó mucho la experiencia.

El principal problema que sentí en Save the Green Planet! es que es una cinta demasiado auto-consciente. Las demás películas que mencioné en el párrafo previo tenían una lógica interna que hacía muy fácil sumergirse en sus fascinantes universos. Por el contrario, Save the Green Planet! me pareció una amalgama de conceptos y géneros unidos entre sí sin pies ni cabeza; en otras palabras, todo se siente arbitrario, y cada fotograma exuda un excesivo empeño en querer parecer "excéntrica" y "distinta".

A fin de cuentas, no podría decir que me aburrí viendo Save the Green Planet!, ya que una película tan chiflada indudablemente logra despertar curiosidad. Sin embargo, no me pareció una experiencia satisfactoria, y tengan en cuenta que digo esto como alguien que usualmente disfruta mucho las películas de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario