jueves, 1 de marzo de 2018
Llámame Por Tu Nombre (Call Me by Your Name, 2017)
Reseña: Estrictamente hablando, el guión de Llámame Por Tu Nombre (basado en una novela) no ofrece nada novedoso: una típica historia de amor, la cual se desarrolla entre Elio, un joven de 17 años, y Oliver, un hombre más grande que trabaja como pasante junto al padre del primero para clasificar reliquias greco-romanas. Ciertamente, ya se han visto muchas películas con ese tipo de tramas, por lo que Llámame Por Tu Nombre está lejos de ser innovadora ni ofrecernos algo que no hayamos visto en el aspecto narrativo.
Sin embargo, a pesar de la trillada historia, Llámame Por Tu Nombre logra ser una interesante experiencia gracias a la envolvente atmósfera conjurada por el director Luca Guadagnino, quien genuinamente logra transportarnos al verano de 1983 con su seductor estilo visual y su buen ojo para la composición de las escenas y sus detalles. Otra cosa que Guadagnino supo retratar bien son las locaciones del norte de Italia (en donde fue íntegramente filmada la película), logrando que sean parte integral del relato y las vivencias de los personajes.
Timothée Chalamet y Armie Hammer brindan excelentes actuaciones como Elio y Oliver (respectivamente), llenando sus trabajos de sutiles matices y expresiones que les brindan profundidad y peso propio; adicionalmente, ambos comparten una perfecta química entre ellos, lo cual hace completamente creíble el apasionado romance que se desata entre sus personajes. El resto del elenco también hace un buen trabajo, destacando a Michael Stuhlbarg como el padre de Elio.
En conclusión, Llámame Por Tu Nombre me pareció una sólida película realizada con talento y visión artística. Lo único que redujo mi entusiasmo hacia ella fue su narrativa, que ya se vio demasiadas veces, y no nos lleva por ningún camino nuevo. Es una lástima que haya tenido esa percepción, porque todo lo demás me pareció sobresaliente, y me hubiera gustado verlo al servicio de un guión más creativo o impactante. Aún así, sus múltiples virtudes son imposibles de ignorar y muy fáciles de apreciar, por lo que Llámame Por Tu Nombre amerita ser recomendada con confianza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario