lunes, 15 de octubre de 2018
Apostle (2018)
Reseña: En ocasiones previas, me he quejado de películas que se sienten como cortometrajes estirados, ya que no parece haber material suficiente para sustentar una cinta entera. Sin embargo, en el caso de Apostle, me ocurrió exactamente lo opuesto, ya que, a lo largo de sus ciento treinta minutos, hay material suficiente para al menos tres películas distintas. Eso hace que la cinta sea sienta carente de foco y poco satisfactoria.
Aún así, Apostle nunca aburrió, ya que indudablemente tiene ideas interesantes, y el director Gareth Evans sabe mantener un buen ritmo y ofrecer momentos tan sangrientos como realistas. Sin embargo, el problema es que Evans (en su faceta de guionista) tuvo demasiadas ideas interesantes, por lo que nunca se sabe qué es lo que realmente tenía que contar. Entonces, lo que empieza siendo un relato sobre un misterioso hombre que viaja a una isla para rescatar a su hermana que fue secuestrada por una secta termina desvirtuándose y enfocándose en vertientes inconexas que nunca logran formar parte de un relato cohesivo. Quizás Evans hubiera tenido que moderar su ambición, y reservar las vertientes narrativas que luego van apareciendo para desarrollarlas a fondo en otras películas.
Además, tengo algunas objeciones contra el elenco. En el papel principal, Dan Stevens se siente tan afectado que termina irritando; nunca logra componer un personaje creíble, y además carece del carisma suficiente para cargar con la película entera sobre sus hombros. Por su parte, en un papel del cual no conviene adelantar nada, Mark Lewis Jones se siente ridículamente sobre-actuado, limitándose a gritar exageradamente. Por el otro lado, Michael Sheen (como el líder de la secta) y Lucy Boynton (como su hija) ofrecen sólidos desempeños.
En conclusión, puedo darle una leve recomendación a Apostle, principalmente porque nunca me aburrió a lo largo de su extensa duración, además de despertar curiosidad con los temas que ofrece. El problema es que dichos temas no están tan bien explorados como deberían, por lo que termina quedando el sabor algo amargo de que la cinta podría haber ido mucho más lejos si hubiera moderado su ambición y ofrecido un relato más enfocado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario