miércoles, 10 de octubre de 2018
Private Life (2018)
Reseña: Private Life retrata algo desafortunadamente mundano: un matrimonio de más de cuarenta años que realizan diversos tratamientos para poder tener un hijo. Quizás no suene como un tema particularmente atrapante para una película, pero Private Life logra plasmarlo de manera interesante, gracias al natural estilo adoptado por la directora Tamara Jenkins, las excelentes actuaciones y los toques de humor que funcionan como un adecuado contrapeso de los momentos dramáticos.
El guion de Private Life es bastante profundo, y logra examinar su tema central desde diversos puntos de vista: por un lado, es entendible el deseo de tener un hijo cuando ya se empieza a acabar el tiempo; pero, por el otro lado, eso puede empantanar un matrimonio, haciendo que todo gire en torno a ese tema descuidando la relación entre ambos. En su faceta de guionista, Jenkins no se queda en el nivel simplista, sino que logra darle textura y dimensión al tema central del relato.
Adicionalmente, Private Life se siente natural y realista, desde los procedimientos médicos que atraviesan los personajes principales hasta sus momentos de intimidad. Nunca sentimos que estamos viendo personajes de una película, sino auténticos seres humanos con creíbles angustias y temores. También hay que hacer mención de las brillantes actuaciones de Paul Giamatti y Kathryn Hahn en los roles principales; el trabajo de ambos es tan creíble que logran algunos momentos conmovedores, además de compartir una perfecta química como esposos que hace fácil aceptarlos como un genuino matrimonio con toda una historia detrás de ellos.
En conclusión, Private Life me pareció una película muy recomendable, con el balance justo entre drama y humor para aligerar un poco las cosas, pero sin por ello descuidar su seriedad y profundidad. Resumiendo, una interesante experiencia, estupendamente actuada y sólidamente escrita y dirigida, que logra ponernos en el lugar de los personajes desde el primer instante, hasta concluir satisfactoriamente, en una nota simultáneamente agridulce y optimista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario