lunes, 15 de octubre de 2018
Sully (2016)
Reseña: A pesar de estar dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, tardé mucho en ver Sully porque francamente no me interesaba mucho su temática. Sentí que una película que recuenta la historia verdadera del piloto que tuvo que hacer un amerizaje de emergencia en el río Hudson en enero de 2009 no iba a tener mucho para ofrecer en términos cinematográficos. Sin embargo, finalmente decidí verla, y debo decir que la cinta me terminó pareciendo interesante, además de contar con una sólida producción y un excepcional desempeño de Hanks en el papel principal (como nos tiene acostumbrados).
Sully está contada de manera no-lineal, partiendo de la investigación que se le realiza a Sully y a su co-piloto para ver si obraron con pericia, y revelando con flashbacks el momento del amerizaje de emergencia. Lo que más me gustó de la cinta es que, partiendo de ese evento real en particular, termina realizando un tributo a los trabajadores en general. Si bien todos consideran a Sully como un héroe, el no se siente como tal, sino simplemente como alguien que hizo su trabajo. Entonces, la película termina homenajeando a quienes, con su vocación y sus ganas, desempeñan satisfactoriamente sus tareas laborales.
Por su parte, las escenas referentes al accidente y al eventual amerizaje están retratadas de manera impactante y realista, haciendo que el espectador se vea profundamente involucrado en ese clima de tensión. En el resto de la película, Eastwood mantiene un tono sobrio y de bajo perfil, que no fuerza situaciones dramáticas, sino que deja que todo decante de manera gradual, hasta que cada vez nos sentimos más compenetrados con la situación del personaje central.
En cuanto al elenco, Hanks hace un trabajo estupendo en el rol central, manejando una exquisita sutileza que transmite mucho con la mirada y sus elocuentes cambios de expresión, además de prestar su siempre magnética presencia. En el papel del co-piloto, Aaron Eckhart también brinda una excelente actuación, además de tener una perfecta química con Hanks. Por el otro lado, sentí totalmente desperdiciada a Laura Linney en el rol de la esposa de Sully; su personaje está escrito de manera demasiado superficial, y se limita a hacer puchero mientras habla con su esposo por teléfono. Creo que las escenas en las que aparece el personaje de Linney salen sobrando de la experiencia, ya que constituyen el único relleno de la cinta.
Aún así, Sully resultó mejor de lo que esperaba, e indudablemente se trata de una cinta bien escrita, brillantemente actuada y muy bien realizada, que logra mantenerse interesante y entretenida de principio a fin. La recomiendo con confianza, principalmente por ser una muestra más de que no importa tanto la historia que se cuente, sino la manera en que dicho relato está contado, así como también de qué enfoque se encuentre para brindarle matices interesantes e inesperados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario