domingo, 7 de octubre de 2018
The Captain (Der Haputmann, 2017)
Reseña: Francamente, ya estoy un poco cansado de las películas sobre la Segunda Guerra Mundial (con algunas excepciones, por supuesto), porque siento que, a grandes rasgos, siempre terminan ofreciendo más o menos lo mismo. Sin embargo, The Captain logra evitar ese problema, partiendo de un caso real para desarrollar un relato inusual con abundante subtexto psicológico. El resultado final no es perfecto, pero definitivamente se sigue con interés.
The Captain cuenta la historia de un desertor del ejército alemán que encuentra el uniforme de un capitán nazi, y decide asumir dicha identidad en una prisión para desertores. Eso es suficiente para ilustrar cómo puede verse afectada una persona cuando súbitamente tiene poder, mostrando una creíble evolución (o "involución") del personaje de principio a fin. Además, el actor Max Hubacher le hace justicia a dicho rol con un excelente desempeño.
Al principio, la trama de The Captain me parecía un poco confusa, por lo que me costaba sumergirme plenamente en los recovecos de su trama. Eventualmente, la narrativa se va aclarando, pero creo que se la podría haber pulido un poco mejor al principio para ser más accesible. Por el lado positivo, la cinematografía en blanco y negro resulta perfecta para un relato tan sombrío, y el director Robert Schwentke muestra buena mano para crear realismo y crudeza.
En conclusión, The Captain es una interesante película que brinda un enfoque diferente al tema tan visto de la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo profundidad, matices y hasta toques de negrísimo humor. Además, los puntos que la cinta examina y el mensaje que deja sobre poder y autoridad siguen vigentes hoy en día, más de setenta años después de los hechos retratados, lo cual demuestra que algunas cosas no cambiarán jamás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario