martes, 30 de octubre de 2018
Asuntos de Familia (Omor Shakhsiya, 2016)
Reseña: Asuntos de Familia retrata a un matrimonio de musulmanes viviendo en Nazaret, mientras que sus tres hijos están desparramados por distintas partes (uno vive en Suecia, mientras que los otros dos están en Ramallah, la cual se encuentra en la parte palestina). El resultado es una cinta cálida y amable, que se disfruta medianamente a lo largo de su escasa duración (la cual ni siquiera alcanza los noventa minutos); sin embargo, lo que la película retrata se siente demasiado trivial e intrascendente como para genuinamente dejar una impresión o perdurar en la memoria.
Como he mencionado en otras ocasiones, generalmente me gusta cuando una película mantiene los pies sobre la tierra, enfocándose en situaciones cotidianas y personajes con quienes es fácil sentirse identificado. Sin embargo, en el caso de Asuntos de Familia, lo que ocurre en la pantalla se siente irrelevante y carente de peso dramático o incluso de empuje. Básicamente, creo que esta es una película a la cual le hubiera venido bien mayor ímpetu.
Aún así, Asuntos de Familia no me pareció un desperdicio de tiempo, ya que la directora Maha Haj mantiene un ritmo relajado y ameno que mantiene la experiencia moderadamente entretenida. Adicionalmente, las actuaciones del elenco entero son estupendas; todos los intérpretes se sienten sumamente naturales en sus roles, y es fácil aceptarlos inmediatamente como genuinos seres humanos en lugar de meros personajes.
A fin de cuentas, Asuntos de Familia no es una mala película ni me arrepiento de haberla visto, pero se siente demasiado inconsecuente y tibia como para genuinamente despertar algo en el espectador (ya sea positivo o negativo). Incluso los atisbos de comentario social se sienten carentes de chispa. Puedo darle una leve recomendación porque no me aburrió, pero en líneas generales, Asuntos de Familia es una película que termina dejando sabor a poco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario