martes, 30 de octubre de 2018
Galveston (2018)
Reseña: Galveston es una fusión de thriller criminal y drama intimista, pero la fusión de dos géneros tan dispares no resultó muy armoniosa en esta ocasión. Mejor dicho, Galveston me pareció un sólido drama pero un flojo thriller, y quizás eso se deba a una deficiente adaptación cinematográfica del homónimo libro de Nic Pizzolatto (quien también se encargó del guión de la cinta bajo el pseudónimo "Jim Hammett") en el cual se basó esta cinta (el cual no he leído), ya que probablemente se hayan descuidado aspectos que estaban abarcados de manera más detallada en la novela.
Galveston retrata la relación que se forja entre un asesino a sueldo con una grave enfermedad y una prostituta con la cual se topó después de un "trabajo" que salió fatalmente mal. En ese sentido, la película funciona bastante bien, cultivando gradualmente la interacción entre dos personas "quebradas" y poco favorecidas por la vida, que encuentran una forma de conexión que quizás los ayude a sanar sus heridas. También me gustó que Galveston nunca incursione en terreno romántico; simplemente retrata una cálida y sincera amistad que se forja entre dos personas que estaban necesitadas de afecto. Además, las actuaciones de Ben Foster y Elle Fanning son excelentes, tal como podíamos esperar de dos intérpretes tan talentosos. Por su parte, quien genuinamente me asombró fue la actriz Lili Reinhart (con quien no estaba para nada familiarizado), en un rol del cual no conviene adelantar nada, aunque el desempeño de ella es excepcional.
No obstante, Galveston francamente no funciona en el aspecto de thriller, el cual se enfoca en el asesino a sueldo buscando venganza contra quienes lo traicionaron. Ese aspecto de la cinta parece contado a las apuradas, ya que el enfoque con el cual está abarcado es sumamente superficial. En ese sentido, la cinta no despierta interés, ya que ni siquiera la película misma parece estar interesada en esos elementos en particular.
Entonces, estoy indeciso con Galveston. Creo que puedo recomendarla, porque lo que funciona, funciona bastante bien, pero con la advertencia de que, a su vez, también hay cosas que no funcionan para nada y terminan estorbando en lo que respecta a la experiencia general. Como sea, jamás aburre, y tan solo por los brillantes trabajos de Foster, Fanning y Reinhart, vale la pena darle una oportunidad a esta cinta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario