miércoles, 31 de octubre de 2018
Las Brujas (Las Brujas de Zugarramurdi, 2013)
Reseña: Las Brujas (por alguna razón, los distribuidores argentinos decidieron acortar el título original que la película tuvo en España) empieza con un ritmo frenético que no da el más mínimo respiro. Inmediatamente me sentí atrapado en esa vorágine y adrenalina, pero temía que luego la cinta perdiera esa desbordante energía con el correr del metraje. Afortunadamente, no fue así, ya que Las Brujas me pareció una experiencia enormemente entretenida de principio a fin, que jamás decae a lo largo de dos horas, y además de lograr una sólida combinación de humor muy gracioso y genuino terror.
La trama de Las Brujas es simple: tras un robo, dos ladrones toman de rehén a un taxista y a su pasajero, y durante el escape, terminan involucrados con un auténtico aquelarre de brujas. Sin embargo, fue una buena decisión mantener las cosas sencillas y sin grandes complicaciones, ya que eso hace que Las Brujas sea una película eficiente y sin relleno, que va directo al grano, y que no se detiene ante nada para divertir y perturbar en igual medida.
Adicionalmente, los actores encajan a la perfección en sus respectivos roles, y la dirección de Álex de la Iglesia logra mantener un elevado nivel de energía de principio a fin, sin por ello impedir que la historia y los personajes se desarrollen de manera natural y orgánica. A fin de cuentas, Las Brujas no es una película profunda, pero no veo eso como un defecto, ya que no necesita serlo para mantenerse tan entretenida que su duración se pasa volando. Recomendada con entusiasmo para quienes simplemente pretendan pasar un muy buen rato viendo una película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario