viernes, 10 de noviembre de 2017

Buffalo '66 (1998)

Imagen relacionada
Reseña:  Buffalo '66 fue el debut como director del actor Vincent Gallo, y adolece de un vicio común de muchas óperas primas: la auto-indulgencia. En otras palabras, Gallo estuvo tan enamorado de su propia cinta que no quiso dejar ni un segundo de ella afuera, y, si bien la experiencia nunca se tornó aburrida en este caso, hay demasiadas escenas que se extienden más de lo necesario, subrayando una y otra vez lo que ya había quedado claro mucho antes (por ejemplo, la visita a los padres del protagonista: ya se entendió durante los primeros 5 minutos que los vemos que son disfuncionales; ¿Hacía falta recalcar ese punto una y otra vez?)

Además, el trabajo de Gallo como director me pareció bastante plano, ya que no demuesta un particular estilo visual, y su manejo de cámaras se siente demasiado "estático". También tengo algunas objeciones contra su actuación en el rol protagónico; no es mala, pero ese rol necesitaba a un actor más cálido y entrañable que Gallo, quien posee una inherente intensidad (la cual se aprovechó muy bien en la película Trouble Every Day -2001-) que no era lo que ese personaje necesitaba. Afortunadamente, por el otro lado, Gallo logró extraer sólidas actuaciones de Christina Ricci, Anjelica Huston y el fallecido Ben Gazzara.

En resumen, debo decir que Buffalo '66 me pareció una experiencia agradable... aunque inmediatamente olvidable. El guión está bien escrito y me mantuvo atento, pero, a fin de cuentas, me pareció demasiado simple, y la dirección de Gallo no aportó nada particularmente destacable como para elevar el relato y dejarnos algo que permanezca en la memoria. De todas maneras, me hizo pasar un rato ameno, por lo que creo que puedo darle una tibia recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario