lunes, 6 de noviembre de 2017

Shara (Sharasôju, 2003)

Resultado de imagen para shara 2003
Reseña: Shara empieza con una escena excelente, ya que, prácticamente sin palabras, logra establecer una atmósfera sugestiva y misteriosa, así como también la promesa de que la cinta nos introducirá a un mundo tan particular como seductor. Desafortunadamente, luego de ese brillante inicio, la experiencia se torna generalmente aburrida, con algún que otro buen momento que no logra compensar la excesiva parsimonia general y la falta de un arco narrativo lo suficientemente sólido.

Antes de que se malinterpreten las cosas, quiero aclarar que yo no estoy en contra de que una película decida adoptar un ritmo parsimonioso... siempre y cuando haya una justificación para ello y funcione como un auténtico respaldo de la experiencia. Sin embargo, en esta ocasión, no logra aportar nada ese estilo, y termina fastidiando rápidamente, ya que tenemos un guión demasiado vacío exacerbado por una lentitud que se traduce en tedio.

Como dije previamente, hay algunos buenos momentos metidos entre tanto aburrimiento, pero son demasiado escasos, y termina dando pena que se hayan quedado sin suficiente exploración. Sé que Shara fue una película adorada por muchos críticos de cine; quizás yo no estaba en el estado de ánimo adecuado para apreciar sus virtudes. Pero, en mi experiencia personal, no me gustó, y sentí que perdí mi tiempo. Si quieren ver cine contemplativo, pero bien hecho, les recomiendo otras dos cintas asiáticas: Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Otra Vez Primavera (Bom Yeoreum Gaeul Gyeoul Geurigo Bom, 2003) y Flores de Fuego (Hana-bi, 1997).

No hay comentarios:

Publicar un comentario