jueves, 30 de noviembre de 2017

Eldorado (2008)

Resultado de imagen para eldorado 2008 filmaffinity
Reseña: Con una duración de 80 minutos (incluyendo créditos finales), Eldorado apenas califica como largometraje... y aún así se siente demasiado estirada. Tras unos primeros 15 minutos que parecen prometedores, la cinta se convierte en un divague absoluto, yendo de aquí para allá sin nunca encontrar un eje narrativo, por lo que la sensación final que queda es la de varias situaciones inconexas que fueron unidas entre sí sin ton ni son.

Es una lástima que eso suceda, porque las actuaciones de Bouli Lanners (quien también escribió y dirigió la película) y Fabrice Adde en los roles protagónicos son muy buenas, y ambos comparten una sólida química entre sí; me hubiera gustado ver sus desempeños actorales al servicio de un guión más satisfactorio.

Me temo que esta reseña me está quedando demasiado breve, pero Eldorado me pareció una película tan intrascendente y olvidable que no tengo mucho para decir. En mi humilde opinión, otra muestra de que hay algunas cintas a las cuales les queda demasiado grande ser largometrajes, cuando, en lugar de ello, podrían haber sido eficientes cortometrajes de 10 o 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario