martes, 14 de noviembre de 2017

Vivir y Morir en Los Ángeles (To Live and Die in L.A., 1985)

Imagen relacionada
Reseña: A pesar de ser una película adorada de manera casi unánime, la primera mitad de Vivir y Morir en Los Ángeles no me estaba entusiasmando mucho. Me estaba pareciendo demasiado genérica y plagada de clichés, además de que los personajes principales del lado de los "buenos" no me parecían particularmente interesantes, lo cual estaba exacerbado por las insulsas actuaciones de William L. Petersen y John Pankow en esos roles.

Afortunadamente, Vivir y Morir en Los Ángeles mejora considerablemente durante la segunda mitad, cuando el guión realiza algunos giros interesantes que le agregan una cierta cuota de imprevisibilidad a la experiencia, hasta culminar en un final satisfactorio. Además, hay una particular persecución que me pareció muy bien filmada (en mi humilde opinión, es muy superior a muchas escenas de ese tipo que se ven en la actualidad). Y si bien las actuaciones de Petersen y Pankow se mantienen igual de mediocres a lo largo de toda la cinta, eso se ve compensado hasta cierto punto por el excelente trabajo de Willem Dafoe como el villano.

En resumen, no me pondría entre los múltiples admiradores de Vivir y Morir en Los Ángeles, pero la segunda mitad compensó en buena medida los reparos que tenía durante la primera, y la experiencia final me pareció lo suficientemente entretenida para hacerla merecedora de una recomendación... siempre y cuando tengan tolerancia hacia la "ochentosidad" extrema que exuda cada cuadro de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario