viernes, 17 de noviembre de 2017

La Posesión de Verónica (Verónica, 2017)

Imagen relacionada
Reseña: La Posesión de Verónica (por alguna razón, los distribuidores argentinos decidieron alargar el título de esta película española) contiene muchos elementos típicos del cine de terror sobre espíritus y posesión demoníaca, por lo que varios elementos de su guión (basado en hechos reales, por cierto) dejan una cierta sensación de "deja vu". Quizás por eso, la primera mitad de La Posesión de Verónica no me estaba resultando particularmente atrapante, pero, afortunadamente, la experiencia mejora bastante durante la segunda mitad, en donde la implacable dirección de Paco Plaza gana abundante ritmo hasta llevarnos a una conclusión tensa y adrenalínica.

Por el lado negativo, creo que el guión descuidó un poco el desarrollo del personaje principal, ya que nunca logra crear verdadera empatía con la audiencia, y eso se debe a que el relato no nos permite conocer lo suficiente sobre ella. Afortunadamente, la excelente actuación de Sandra Escacena (haciendo un muy promisorio debut actoral) logra contrarrestar ese defecto hasta cierto punto, pero, de todas maneras, me pareció la principal debilidad de esta película.

A pesar de mis quejas, La Posesión de Verónica jamás me aburrió, y me mantuvo atento de principio a fin... aunque en ningún momento me pareció una experiencia particularmente apasionante ni escalofriante, lo cual la hizo rápidamente olvidable en mi experiencia personal. A pesar de ello, creo que sus atributos (principalmente la actuación de Escacena y la segunda mitad) son lo suficientemente buenos para hacerla meritoria de una mediana recomendación, además de ofrecer una competente alternativa al cine de terror sobrenatural que Hollywood habitualmente monopoliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario