miércoles, 29 de noviembre de 2017

Buffalo Soldiers (2001)

Resultado de imagen para Buffalo Soldiers 2001 filmaffinity
Reseña: Buffalo Soldiers intentó ser dos cosas al mismo tiempo: una sátira del mundo militar y un thriller sobre un grupo de soldados involucrado en actividades criminales. El problema es que, como sátira, no me pareció muy graciosa ni tiene nada particularmente revelador para decir; y como thriller, la trama no me resultó particularmente atrapante, además de que se torna ocasionalmente un poco confusa. El resultado final es una cinta que no me dejó muy satisfecho, aunque, por lo menos, no aburre y se deja ver con facilidad.

Como puede suponerse, Joaquin Phoenix brinda una sólida actuación en el rol principal, pero, por el otro lado, me costó crear empatía con su personaje. Eso no es una crítica al desempeño de Phoenix, sino al guión, el cual pinta al personaje de manera antipática y no muy agradable. Y, ya que me estoy quejando del guión, diré que padece algunos síntomas típicos de adapataciones de novelas, ya que algunos aspectos están observados muy por arriba, y no se profundiza en ellos lo suficiente.

En resumen, Buffalo Soldiers me pareció una película floja en muchos aspectos, aunque ofrece el nivel mínimo de entretenimiento para hacerla merecedora de una tenue recomendación. La idea central que dio origen a esta cinta (o, mejor dicho, a la novela en la cual se basó) ofrecía bastante potencial, pero, lamentablemente, Buffalo Soldiers se quedó corta, y la experiencia general me terminó dejando sabor a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario