sábado, 4 de noviembre de 2017

The Hole: En lo Profundo (The Hole, 2001)

Imagen relacionada
Reseña: Al principio, me pareció extraño que The Hole: En lo Profundo empezara por el final para luego ir revelando la historia a través de "flashbacks"; me parecía que, de esa manera, la cinta estaba extinguiendo todo el suspenso que podía ir generando. Afortunadamente, estaba equivocado, y esa decisión de empezar por el final fue una astuta maniobra del guión, el cual, contra toda expectativa, termina siendo impredecible de manera constante hasta culminar en un final satisfactorio y bien planeado.

Conviene no saber nada sobre la trama de The Hole: En lo Profundo antes de verla, porque, de esa manera, se puede apreciar mejor la cuidadosa manera mediante la cual se construyó el guión (basado en una novela), el cual nos va gradualmente involucrando en el relato. El director Nick Hamm mantiene un estilo sobrio, pero apropiado para mantener el flujo narrativo, y las actuaciones son bastante buenas, particularmente la de Thora Birch (es una lástima que la carrera de esta intérprete no haya prosperado mucho, porque su trabajo en The Hole: En lo Profundo es una buena muestra de los múltiples matices y emociones que sabe manejar).

A pesar de tantos halagos, debo decir que la experiencia general de The Hole: En lo Profundo carece del impacto o la contundencia necesarios para hacerla genuinamente memorable; se disfruta mientras se la ve, pero no ofrece mucho en el largo plazo. De todas maneras, eso no me impide recomendarla como un ingenioso y entretenido thriller que logra atrapar a la audiencia y llevarla por los caminos menos esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario