miércoles, 8 de noviembre de 2017

Heli (2013)

Imagen relacionada
Reseña: La primera mitad de Heli me pareció excelente, ya que logró establecer una trama atrapante y personajes interesantes, además de que el director Amat Escalante logró conjurar una escena en particular que es realmente perturbadora e impactante (en serio, hacía rato que una cinta no me mostraba una escena que me hiciera sentir tan mal que me dieran ganas de mirar para otro lado). Lamentablemente, durante la segunda mitad, el guión se va quedando sin combustible hasta llegar a un final demasiado abrupto, por lo que la experiencia completa no me dejó del todo satisfecho.

Eso no significa que la segunda mitad de Heli sea mala. Por el contrario, la película jamás se torna aburrida y siempre logró mantenerme atento. El problema es que, en ese punto, el guión no hace grandes avances y parece estancarse un poco con escenas redundantes o innecesarias. Además, el final me pareció extrañamente truncado; se siente más como una interrupción que como una genuina conclusión del relato. Aún así, no se puede negar la potente visión de Escalante como director ni las perfectas actuaciones del elenco entero.

En conclusión, Heli comenzó una primera mitad brillante, pero la segunda resultó una desilusión, y no estuvo a la altura de las elevadas expectativas que la experiencia había establecido previamente, por lo que el sabor final que me quedó fue medianamente amargo. De todas maneras, a pesar de eso, me pareció una interesante cinta, y creo que vale la pena apoyar este tipo de cine que puede gustar más o menos, pero que indudablemente logra despertar emociones fuertes en el espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario