sábado, 20 de enero de 2018

A Tale of Two Sisters (Janghwa, Hongryeon, 2003)

Resultado de imagen para a tale of two sisters filmaffinity
Reseña: Es indudable que A Tale of Two Sisters tiene muchos atributos para ofrecer, tales como una atmósfera opresiva y tenebrosa, impecables actuaciones (destacando particularmente a Soo-jung Lim y Geun-young Moon) y la sólida dirección de Jee-woon Kim, la cual emplea un atractivo despliegue visual sin nunca descuidar el flujo narrativo. Sin embargo, lamento decir que tengo algunos reparos contra el guión que impidieron que la película me dejara totalmente satisfecho.

La historia de A Tale of Two Sisters está presentada de manera intrigante y no del todo clara, lo cual me despertó la deliciosa curiosidad de no poder predecir qué era lo que realmente el guión tenía entre manos. Sin embargo, cuando llega el momento de las resoluciones, estas resultaron frustrantemente trilladas; en otras palabras, me decepcionó que, a fin de cuentas, la historia resultara bastante sencilla y poco novedosa (incluyendo el uso de un cliché en particular que se ha utilizado demasiadas veces en el género de terror) cuando la cinta prometía algo extraño e inusual. Resumiendo, creo que A Tale of Two Sisters cuenta una historia demasiado simple de manera demasiado complicada, tratando de simular más inteligencia y complejidad de las que realmente hay. Quizás hubiera sido mejor dejar la experiencia en un nivel más abstracto y ambiguo, en lugar de pretender "cerrar" todo con explicaciones.

Es una lástima que eso suceda, porque, como dije previamente, hay mucho para apreciar en A Tale of Two Sisters; no obstante, mis quejas contra el guión empañaron un poco mi entusiasmo hacia esta cinta. De todas maneras, creo que puedo darle una mediana recomendación, principalmente por ser una cinta de terror realizada con mayor visión artística de la que estamos acostumbrados a encontrar en este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario