viernes, 26 de enero de 2018

Results (2015)

La imagen puede contener: texto
Reseña: Results es una comedia romántica que no innova en su trama propiamente dicha, aunque, al menos, supo presentarla de manera inusual, y creo que eso es lo que la hace interesante y merecedora de una recomendación. No obstante, entiendo que esta película desconcierte a muchas personas que quizás esperaban una película de ese género más convencional.

Para empezar, Results logra ser genuinamente graciosa, lo cual no suele ocurrir en muchas comedias románticas. Sin embargo, hay que aclarar que su sentido del humor es muy sutil, y está presentado de manera simultáneamente seca y natural. El director y guionista Andrew Bujalski introduce personajes con sus particulares excentricidades, pero nunca se burla de ellos; por el contrario, deja que el humor fluya libremente de sus personalidades, por lo que, en lugar de sentirse añadido a la fuerza, forma parte integral del relato.

Las actuaciones del trío protagónico también son merecedoras de mención. Nunca había visto a Guy Pearce en una cinta con tono de comedia, pero resultó perfecto para su personaje; además, habiéndolo visto recientemente en Brimstone (2016), en donde brindó un extraordinario trabajo como un villano genuinamente revulsivo, su asombrosa versatilidad indudablemente llama la atención. Kevin Corrigan también hace un buen trabajo, el cual me dejó con ganas de verlo en más papeles protagónicos. Finalmente, Cobie Smulders completa el triángulo amoroso, logrando ser cálida y agradable en su rol; además, aprecié mucho que Bujalski no pusiera a una súper modelo en ese personaje, sino a una chica normal con la que es perfectamente posible toparse en la vida cotidiana.

La comedia romántica es un género que suele ser bastante rígido y predecible, y por eso mismo, Results terminó siendo una agradable sorpresa, atreviéndose a ofrecer algo diferente sin ninguno de los elementos típicos de otras cintas (en otras palabras, no esperen "grandes gestos" ni épicas declaraciones de amor). Resumiendo, una película "chiquita", pero efectiva y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario