sábado, 6 de enero de 2018

La Batalla de los Sexos (Battle of the Sexes, 2017)

Imagen relacionada
Reseña: La Batalla de los Sexos retrata historia real de la creación de la liga femenil de tenis impulsada por Billie Jean King (como manera de protesta de los bajos salarios que recibían las mujeres tenistas en comparación con los hombres) en 1973, y el eventual partido que ella terminó jugando contra el "cerdo chauvinista" (así le dicen una y otra vez en la película) Bobby Riggs, quien, a sus 55 años, volvió a jugar como parte de una apuesta. Si bien la cinta no transcurre en la actualidad, los temas que toca relativos al feminismo y al sexismo están muy de moda actualmente. Sin embargo, creo que la película los predica de manera excesivamente subrayada y estridente; en lugar de permitir que se integren naturalmente al relato, el guionista Simon Beaufoy los presenta de manera algo burda y obvia.

A pesar de eso, debo admitir que La Batalla de los Sexos me pareció una película medianamente entretenida, aunque no resulta para nada memorable a fin de cuentas. En cuanto a las actuaciones del dueto protagónico, tengo opiniones dispares. Por un lado, creo que Steve Carell hace un brillante trabajo como Riggs, mediante una composición de su personaje simultáneamente natural y detallada. Por el otro lado, no me gustó el trabajo de Emma Stone; confieso que, en líneas generales, no trago a esta actriz, ya que la suelo encontrar demasiado insulsa e incapaz de transmitir emociones al espectador (además, confieso que me empezó a caer aún más antipática después de haberla visto en La La Land -2016-), y su trabajo en La Batalla de los Sexos no fue la excepción. El resultado final fue que terminé sintiendo más empatía con el supuesto "villano" que con quien la película presenta como la "heroína".

En conclusión, La Batalla de los Sexos no me aburrió, y me resultó moderamente agradable mientras la veía, y creo que eso la hace ganar una tenue recomendación. No obstante, me pareció una experiencia poco memorable y carente de pasión, lo cual la hizo blanda y olvidable en mi caso personal. A veces, la excesiva corrección política les juega en contra a algunas películas, restándoles fuerza y personalidad, y creo que ese fue exactamente el caso de La Batalla de los Sexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario