martes, 16 de enero de 2018

The Last Winter (2006)

Extra Large Movie Poster Image for The Last Winter
Reseña: Habiendo tantas estúpidas y vacías películas de terror que apuntan a un público adolescente, siempre me parecen loables las cintas de ese género que apuntan a gente adulta. The Last Winter pertenece a esa categoría, pero lamento decir que su resultado global no me dejó muy satisfecho. Es una lástima que eso haya ocurrido, porque creo que The Last Winter tiene varios elementos positivos; sin embargo, me quedé con la sensación de que no se los hizo explotar tanto como se hubiera podido.

The Last Winter empieza de manera promisoria, creando tensión e inquietud "a fuego lento". Enfocándose en un grupo de trabajadores petroleros que se encuentran en una base de Alaska, el director Larry Fessenden logra crear una apropiada atmósfera de aislamiento, además de demostrar buena mano para crear suspenso de manera sutil y pausada, pero efectiva. Sin embargo, después de aproximadamente media hora, el "fuego lento" se empieza traducir en ocasional tedio y redundancia. Una cosa es cuando una película se toma su tiempo para desarrollar su narrativa; y otra cosa es cuando la lentitud se torna excesiva retardando el ritmo, y esto es lo que sentí con The Last Winter.

Sin embargo, ese deliberado tono se ve súbitamente interrumpido más o menos a la hora de película, con una escena impactante y muy bien hecha. No obstante, ahí empieza el tercer acto, que es contra lo que más quejas tengo. Francamente, The Last Winter se torna un poco risible a partir de ese punto, hasta llegar a un final que no satisface porque concluye todo a las apuradas. No hay un cierre concreto y sólido para la experiencia; solo una repentina conclusión que hace sentir a la cinta algo incompleta.

Como podrán darse cuenta, The Last Winter me dejó con opiniones muy encontradas. Ocasionalmente, la sentí interesante; en otros momentos, un poco aburrida; a veces, tensa; en otras escenas, involuntariamente graciosa. Pero el final me pareció tan súbito y forzado que amargó varios de los aspectos que me gustaron de la película (incluyendo también las sólidas actuaciones del elenco entero). En pocas palabras, una cinta fallida y poco satisfactoria, la cual no puedo realmente recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario