viernes, 19 de enero de 2018

Terribly Happy (Frygtelig Lykkelig, 2008)

Imagen relacionada
Reseña: La primera mitad de Terribly Happy me estaba aburriendo bastante. Este relato sobre un policía de Copenhague transferido a un pequeño pueblo como castigo por una cosa que hizo mal me parecía una mera apilación de clichés ("pez fuera del agua", pueblo chico que oculta cosas siniestras) presentados sin mucha gracia ni esmero.

Sin embargo, aproximadamente a la mitad de película, ocurre algo realmente inesperado que logró súbitamente despertar mi interés en la experiencia. Lamentablemente, aunque la película ciertamente mejora a partir de ese punto, no logra tornarse apasionante. En otras palabras, la cinta deja de ser aburrida durante su segunda mitad, pero no logra cautivar, ni tampoco saca total provecho del giro inesperado previamente mencionado.

Creo que eso se debe a una combinación de factores. Por un lado, el guión (basado en una novela) tuvo una sola idea ingeniosa, pero no supo estar a la altura de ella con el resto de la historia. Adicionalmente, la dirección de Henrik Ruben Genz se siente insípida, carente de un particular estilo o de auténtico impulso. Finalmente, el actor Jakob Cedergen me pareció bastante flojo en el papel principal, brindando un trabajo desganado y carente de carisma que no logra transmitir mucho a la audiencia.

En conclusión, Terribly Happy no logra ser una cinta satisfactoria. A pesar de su pequeña pizca de ingenio, no logra ser atrapante como thriller, y sus intentos de humor negro no se sienten graciosos ni inteligentes. En vista de todos los comentarios positivos que había leído sobre esta cinta, lamento decir que fue una decepción en mi caso personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario