viernes, 12 de enero de 2018

Amigos de Armas (War Dogs, 2016)

Resultado de imagen para war dogs
Reseña: Al igual que la reciente Barry Seal: Solo en América (American Made, 2017), Amigos de Armas es una película que bebe mucho de El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013), presentando eventos reales con abundantes dosis de humor, sin por ello descuidar la seriedad de los temas que se abordan. Creo que tanto Barry Seal: Solo en América como Amigos de Armas son películas competentes, pero carecen del virtuoso toque de Martin Scorsese que distinguió a El Lobo de Wall Street, lo cual las dejas un poco opacadas.

Pero bueno, dejemos a un lado las comparaciones, y enfoquémonos propiamente en Amigos de Armas, la cual cuenta la historia real de las peripecias que enfrentaron dos amigos en el negocio del tráfico de armas. El guión toca muchos aspectos técnicos del "negocio", pero los incorpora naturalmente, por lo cual nunca estorban el flujo narrativo. El director Todd Phillips mantiene un ritmo fluido que hace que la película entretenga, aunque quizás podría haber ajustado un poco la edición en la parte media, la cual, aunque no aburra, se torna un poco redundante.

Miles Teller y Jonah Hill encajan bien en los roles principales, con una creíble química que nos hace creer tanto la compatibilidad como las ocasionales diferencias entre sus personajes. Por su parte, aunque Bradley Cooper es un actor que generalmente no trago, debo admitir que hace un buen trabajo como un traficante armamentístico de inciertas intenciones. Finalmente, Ana de Armas me pareció desperdiciada en el genérico papel de "esposa quejosa"; esta actriz está para mucho más que eso, tal como demostró en Blade Runner 2049 (2017).

Creo que el principal defecto de Amigos de Armas es que sigue un camino que ya se ha visto en muchas otras películas basadas en eventos reales: primero, la introducción a los personajes; luego, su meteórico ascenso; y posteriormente, el ocaso. Eso hace que la cinta resulte algo genérica y no muy memorable. No obstante, más allá de mis quejas, Amigos de Armas me hizo pasar un buen rato, por lo que puedo darle una moderada recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario